Press Releases

MPTV Añade Canal en Español

April 25, 2007


A partir del sábado 5 de mayo, Milwaukee Public Television incluirá en su programación a V-me, la primera cadena de televisión pública en idioma español con 24 horas de transmisiones. El nuevo servicio sin fines comerciales será llamado MPTV V-me y saldrá al aire por el canal digital 10.2 (Canal 551 de Time Warner Cable).

V-me (pronunciado "veme") ha sido creada para los latinos de los Estados Unidos que desean una mayor variedad de programas en idioma español. Su nombre proviene del vocablo en español veme. Iniciado nacionalmente el 5 de marzo, el servicio digital se transmite en varios de los mercados hispanos más importantes, entre los que se encuentran Los Angeles, Nueva York, Chicago, Denver, Houston y otras ciudades.

Establecido mediante una asociación entre WNET, la estación PBS de Nueva York, e inversionistas privados, V-me promete ofrecer producciones en español que instruyen y entretienen. Se solicitan suscriptores tanto a escala nacional como local.

"Los espectadores latinos tendrán la oportunidad de disfrutar de una nueva clase de televisión", dijo Ellis Bromberg, gerente general de MPTV. "V-me reflejará, respetará y le brindará una voz a las diversas experiencias y puntos de vista del público latino", añadió Bromberg.

Bromberg dijo también que la cadena ofrece un sitio web de alto nivel que proporciona un intercambio de ideas sobre temas importantes y una variedad de recursos para los latinos.

MPTV V-me planea brindar producciones originales, estrenos exclusivos y lo mejor de la televisión pública adaptado a los espectadores latinos. El servicio, que diseñó su contenido de acuerdo con los intereses expresados por los latinos, se concentrará en cuatro áreas: niños, estilo de vida, temas de actualidad y películas.

Viva Voz, un programa nocturno de entrevistas que cuenta con productores de noticias y celebridades, encabeza la programación de mayor audiencia de V-me. El programa, que es producido por la cadena, trata aquellos temas que afectan a los latinos y la sociedad en general.

Creencias es una adaptación de la galardonada serie de PBS Religión y Ética. El programa analiza la forma en que la fe y los valores determinan las noticias. Los Niños en su Casa se concentra en ayudar a los latinos a preparar sus niños para kindergarten y grados superiores.

La programación destinada a los niños, concebida para proporcionar aprendizaje y diversión en español, proviene de líderes internacionales en ese campo como Sesame Workshop. Cada semana, V-me brinda 36 horas de programas de nivel pre-escolar que se concentran en habilidades como la exploración y el aprendizaje activo, desarrollo del lenguaje, y conceptos básicos de matemáticas.

La serie de estilo de vida incluye instrucción de yoga, un programa de viajes, un espacio tipo "reality" que ayuda a los jovencitos con problemas, y otros programas sobre salud, cocina, deportes, el hogar, superación personal y temas similares.

MPTV V-me reemplaza a MPTV-2 Later, que ha estado brindando programación repetida por MPTV-36. Los espectadores podrán conectarse al sitio web de V-me en el sitio web de la estación, MPTV.org.

MPTV V-me es uno de los nuevos servicios, que junto con otros eventos especiales y programas locales, forma parte de nuestra conmemoración del quincuagésimo (50) aniversario de Milwaukee Public Television. Desde sus comienzos, MPTV ha instruido, entretenido e inspirado. Hoy en día, nuestra audiencia disfruta de una amplia diversidad de programas transmitidos por MPTV-10, MPTV-36, MPTV-HD y una variedad de servicios digitales.

MPTV es un servicio de Milwaukee Area Technical College respaldado por los espectadores.